Descarga vídeos de YouTube desde el navegador
Baja vídeos de Youtube, Daily Motion y otras plataformas en tu ordenador sin descargar nada. Esto es lo que ofrece Force Downloader, una web en la que con dos simples pasos podrás tener en tu disco duro tus vídeos favoritos. Sencilla y rápida de usar esconde, sin embargo, una cara oscura.
Copia, clica y disfruta
Force Downloader es una sencilla webapp para descargar a tu disco duro tus vídeos favoritos de las principales plataformas de vídeo: Youtube, Daily Motion, Vimeo…
Además de poder descargar los vídeos, con Force Download podrás elegir el formato en qué los quieres, pudiendo elegir entre los siguientes: MP3, MP4, AVI, MPEG, MOV, 3GP, FLV, WAV.
Sí, como ves también descarga los vídeos en formatos audio, algo muy útil sí solo te interesa capturar el sonido del vídeo en cuestión.
¿Buscas algo en concreto pero no tienes el link a mano? Entonces te será útil otra funcionalidad de Force Download: un buscador interno para encontrar vídeos de Youtube. Lo cierto es que la idea está bien aunque su sistema de búsqueda es muy rudimentario y te saldrá mejor ir directamente a Youtube.
Un downloader sin florituras
La interfaz de Force Download es muy sencilla y te aclara en la misma pantalla principal lo que tienes que hacer para descargar el vídeo que quieras. Basta con copiar la URL, darle a “go” y decidir en qué formato tendrás el vídeo de vuelta.
Cabe decir que la conversión es rápida así como la descarga, por mucho de que la webapp te indique que si pagas irá todo más deprisa.
El gran problema de Force Download no es su funcionalidad, si no su diseño. A día de hoy su interfaz se ve muy anticuada y, aunque cuenta con un chat, este no tiene otra función que el spam,, o por lo menos así ha sido en el rato en que la he estado probando la webapp.
Otro punto en contra de Force Download es su publicidad. Es lógico que una web gratuita necesite de publicidad para subsistir, pero la de esta webapp es muy intrusiva; a veces se te abren dos o tres ventanas nuevas de navegador sin que hayas hecho absolutamente nada.
Cumple su función
No se puede negar que Force Download cumple con su trabajo: te descarga y convierte en un momento los vídeos de tus plataformas favoritas. Sin embargo, una interfaz anticuada y, sobre todo, una publicidad tremendamente molesta hacen que usarlo no sea tan cómodo como nos gustaría.
Así que, si te da por usarlo, ten en cuenta estos aspectos o directamente busca otra alternativa como aTube Catcher.